¿Qué es la hoja de encargo?

La Hoja de Encargo podría definirse como un documento en el que queda plasmado la celebración de un contrato de prestación de servicios, por el cual el abogado o asesor queda obligado a realizar un servicio y el cliente a abonar el pago establecido.

En la Hoja de Encargo suele detallarse:

a) Todas las actuaciones que el abogado ha de realizar para cumplir con la tarea encargada.
b) El importe que el cliente abonará por cada una de ellas.
c) Los riesgos y las posibles consecuencias que asume.
d) Los derechos y obligaciones de cada parte.
e) La forma de pago.

2. ¿Por qué es importante?

La Hoja de Encargo ofrece al cliente la seguridad de saber que acciones se van a realizar y cuanto le costará, que derechos tiene como cliente del abogado y la garantía de poder exigirlo.

Se trata de un documento que aporta transparencia, seguridad y confianza al cliente. Además, nos indica el nivel de profesionalidad que posee el abogado que contratamos.

3. Relación Abogado-cliente

El uso de la hoja de encargo no es obligatorio. Sin embargo, la ley ofrece al cliente una serie de derechos que deberían conocerse. En primer lugar, el cliente tiene derecho a ser informado.

En segundo lugar, el cliente tiene derecho a ser defendido y asesorado por su Abogado con diligencia y dedicación, asumiendo personalmente la responsabilidad del trabajo encargado sin perjuicio de las colaboraciones que recabe.

La documentación recibida del cliente estará siempre a disposición del mismo. No obstante, podrá conservar copias de la documentación.

Si estás interesad@ en contratarnos, no lo dudes: info@mjpabogados.com o al +640290675. Sin compromiso.

Deja un comentario